Detalles del Evento

Incidentes y/o accidentes son eventos de extrema importancia en la vida de una empresa. Sólo una ajustada investigación de cómo se desarrollaron los sucesos y cuáles son las causas subyacentes permitirá responder a la pregunta clave: “¿Qué deberíamos hacer o cambiar para que algo así no vuelva a repetirse?”, este procedimiento puede verse ampliamente optimizado gracias a la tecnología de fotografía digital.

Las empresas comprometidas con la seguridad de sus trabajadores comprenden que disponer de un equipo de personas entrenadas en las técnicas apropiadas, es parte de una adecuada gestión de los riesgos y sobretodo de la prevención de pérdidas; por lo tanto, conociendo las maneras correctas (y los errores) al utilizar la tecnología en fotografía digital y la investigación de accidentes, el participante podrá estar a la vanguardia en materia de la salud y seguridad de los trabajadores.

• Dimensionar la importancia y necesidad de investigar los accidentes industriales para determinar los factores que contribuyen a su ocurrencia y/o prevención.
• Adquirir los conocimientos básicos necesarios para llevar a cabo una investigación efectiva de accidentes en el lugar de trabajo.
• Comprender el uso de la fotografía digital adecuada y su papel en la realización y documentación de la escena del accidente.
• Conocer diversos procedimienrtos y métodos de investigación de accidentes para mejorar la gestión de sistemas en salud y seguridad en el trabajo.

Responsables de HSE, seguridad e higiene y salud ocupacional, equipos de investigación de accidentes, empresas aseguradoras de riesgos laborales y de procesos, personal involucrado en el desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas de gestión ambiental y/o de salud y seguridad ocupacional, gerentes, supervisores o cualquier persona con la responsabilidad de la investigación de accidentes.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos