Detalles del Evento

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental – LEED – por sus siglas en inglés (Leadership in Energy and Environmental Design) es un sistema de
certificación voluntaria de edificios sostenibles con reconocimiento global. Esta valida que un edificio o comunidad se diseñó y construyó procurando
cumplir con todos los requisitos que mejoran el desempeño ambiental de la obra, a saber, eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental en interiores, así como la administración de los recursos y sus impactos.

La certificación LEED fue desarrollada por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés), con el fin de brindar a los dueños y administradores de edificios un marco claro para identificar e implementar soluciones de diseño, construcción, operación y mantenimiento de los edificios “verdes”. Hoy en día, LEED sea el sistema de calificación de edificios verdes más utilizado en el mundo con aproximadamente 90.000 de estos proyectos en 165 países.

  • Identificar los impactos ambientales generados por las edificaciones y la industria de la construcción en general.
  • Reconocer medidas o estrategias para la protección ambiental, salud ocupacional y reducción de consumos de materia prima para la construcción y operación de las edificaciones.
  • Proponer medidas o estrategias de sostenibilidad que reduzcan los niveles de consumo energético, de agua potable y de materias primas vírgenes utilizados en la construcción de edificaciones. 
  • Mantener la buena calidad del ambiente interior en las edificaciones para así aumentar el confort de los ocupantes y a la vez reducir las posibles afectaciones a la salud mediante el control de contaminantes ambientales.

Profesionales que se desempeñen dentro de la industria de la construcción, tales como:

Arquitectos, Ingenieros, Técnicos o Especialistas en temas afines, así como también Promotores, Evaluadores y Desarrolladores de Proyectos.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos