Detalles del Evento

Una parte importante del éxito a largo plazo de las operaciones de la compañía, depende de la disponibilidad y la confiabilidad de los equipos. Garantizar estos dos aspectos, depende de la efectividad con que el gerente de mantenimiento desempeñe cada una de sus funciones, así como de sus habilidades para encausar el cumplimiento de los objetivos de su departamento.


El gerente o líder de mantenimiento es el guardián de los equipos, las instalaciones y todos los activos físicos involucrados en el desarrollo de las actividades productivas de cualquier empresa. Él es el encargado de velar por la continuidad de la producción y por la eficiencia con que se emplean los recursos operativos.

  • Desarrollar las habilidades y competencias necesarias en el participante para que sea capaz de dirigir y liderar de certera el mantenimiento de la empresa.
  • Formar de manera integral a un líder o gerente de mantenimiento capaz de velar por la eficiencia con la que se emplean los recursos operativos de la organización.
  • Distinguir y reconocer la importancia del departamento de mantenimiento dentro de la estructura organizacional.
  • Identificar las limitantes a las que se puede enfrentar en nuevo líder o gerente de mantenimiento al ser contratado o ascendido

Postulantes a la jefatura o gerencia de mantenimiento, auxiliares de mantenimiento, responsables de maquinaria y equipos, cualquier persona interesada en dirigir y mejorar un departamento de mantenimiento de manera objetiva.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos