Detalles del Evento

Dentro de la industria uno de los elementos de mayor fuerza que impacta de manera directa en los sistemas productivos, es el mantenimiento, ya que es el encargo de que, durante la etapa operativa del sistema productivo, se presenten el menor número de fallas o incidencias negativas, así como atenuar las consecuencias de estas.
Es en este elemento tan importante que entra la tribología, la cual se enfoca en aspectos sumamente específicos del mantenimiento como lo es la fricción, la lubricación y el desgaste, como ramas inherentes y complementarias de un mantenimiento eficiente.
La ciencia del reforzamiento; es como se le conoce a la tribología, el ser aliados de los conocimientos que puede ofrecer esta ciencia, se puede lograr usar el desgaste y la fricción, como fenómenos a favor de maximizar mejorar la producción y como consecuencia la rentabilidad de la empresa.

-Brindar herramientas y estrategias con las que pueda evitar o reducir fallos sobres los bienes, accidentes, detenciones inútiles o paros de máquinas; aumentando la seguridad para los empleados y operadores.
-Desarrollar programas para la conservación de los bienes productivos en condiciones seguras, alcanzando y prolongando su vida útil.
-Profundizar en los fundamentos de la lubricación, la fricción y el desgaste.
-Identificar las aplicaciones de la tribología y sus beneficios en los bienes productivos de la industria.

Ingenieros, gerentes, supervisores de operaciones o de planta, técnicos y personal de inspección, fabricación, montaje, testeo, diseño, operación y mantenimiento de maquinaria y equipos de tipo industrial, petroquímico, alimenticias y todo personal relacionado con mantenimiento.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos