El 98% de los problemas y fallas en equipos críticos podrían ser evitados de aplicarse una serie de tecnologías de alto nivel técnico, accesibles a nuestro medio y que si son aplicadas a un programa formal y sustentable, podemos tener la certeza de que los equipos cumplan su ciclo de operación sin ninguna sorpresa desagradable.
En este seminario encontrará las recomendaciones para aplicar varias tecnologías, como el apropiado alineamiento de equipos, conocer a fondo lo que atañe a vibraciones mecánicas incluyendo el concepto de Tribología. Todas estas metodologías implementadas en el proceso de mantenimiento a los equipos dinámicos en operación, evitan daños en sus componentes internos.

Al finalizar este seminario, los asistentes tendrán los conocimientos necesarios para conocer la tecnología conocida como Tribología, la reducción de costos que se obtiene al efectuar cambios de aceite únicamente cuando son necesarios y los beneficios y ventajas que ofrece la implementación de estos procedimientos para la confiabilidad en los equipos críticos de las Plantas Industriales cuando se conjuntan estos procedimientos con las demás metodologías de mantenimiento y así obtener una mejora sustentable en los indicadores claves de desempeño, incluyendo también:

- La reducción importante de costos por cambios de aceite utilizado como lubricante en una planta industrial.
- Conocer nuevas tecnologías orientadas a la reducción de paros no programados, por concepto de daños causados principalmente en rodamientos y engranes.
- Conocer cuáles son las características medibles de los aceites nuevos y comparar con los índices de los aceites en operación.
- Conocer los criterios que deben aplicarse al grado de limpieza de cada tipo de máquina en plantas.
- Aplicar procedimientos correctos al tomar muestras de aceite para enviarse a laboratorio.
- Interpretación apropiada de los resultados entregados en los análisis de aceite de laboratorios externos.

 

Personal técnico con conocimientos previos sobre análisis de vibración, encargados del mantenimiento de equipo dinámico, Supervisores de compras y almacenes encargados de la adquisición y manejo de aceites lubricantes, Supervisores de planta y personal de Ingeniería responsable de la producción, Gerentes de confiabilidad de equipos y personal de Ingeniería responsable del montaje de los equipos considerados como críticos a la operación de la Planta.