Detalles del Evento

La influencia del factor costo en la vida empresarial, cobra cada vez, un papel más relevante. Hoy en día para poder ser competitivo, es necesario,
tener un control muy profundo de los distintos costos. En cualquier empresa moderna, el costo de mantenimiento, tiene día a día un peso específico más determinante.

Sin necesidad de aplicar un Benchmarking, sino con la simple aplicación de una curva ABC, o un diagrama de Pareto nos puede sorprender, el porcentaje tan elevado sobre el costo, que representan los gastos de mantenimiento. En la Industria actual, cada vez con mayor capacidad productiva, y con mayor automatización en sus líneas productivas, este problema se agudiza y tiene una gran incidencia sobre la competitividad de la empresa.

Si además, la empresa, está totalmente o parcialmente robotizada, la existencia de verdaderos especialistas es totalmente imprescindible, si queremos cumplir con los requisitos de calidad, cantidad y costo.

Conocer y dominar los aspectos de los Mantenimientos desde su planteamiento general, tipos de mantenimiento incluyendo la calidad del servicio (interno o externo), tomando en cuenta los aspectos de producción (tiempos), evitando los servicios dobles, clasificando por líneas o centros de costos. Los Mantenimientos de las nuevas instalaciones o mejoras de los procesos en la operación de la elaboración de productos, tomando en cuenta los criterios de capacidad y las instalaciones generales.

Implemente dentro de su empresa técnicas y herramientas para la correcta selección de proveedores para mantenimientos, estudiando a los proveedores con respecto a la calidad, garantías, stock de proveedores, entre otros.

  • Gerentes
  • Jefes de Producción
  • Supervisores de Producción/Calidad o encargados
  • Planeadores o Programadores
  • Ingenieros y Técnicos de Mantenimiento, de Producción, Servicios, Calidad.

¡Necesita ayuda!

Encuentre respuestas a preguntas frecuentes sobre Industrial Training de México.

Contáctenos y reciba una pronta y oportuna atención, estamos deseosos de apoyarle.

Contáctenos